20 junio, 2024

A pesar del anuncio del acuerdo con el Fondo, el riesgo país sube a 1.852 puntos

0

A pesar de que este martes el presidente Alberto Fernández aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se presentará en el Congreso antes del fin de semana, el mercado reaccionó con pesimismo a su discurso y las fracturas que presentó tanto dentro del oficialismo como de la oposición, y los bonos cayeron.

A la espera de la “letra chica” del acuerdo, el riesgo país sube este miércoles, en la primera rueda hábil para el mercado local. El indicador de la banca JP Morgan empeora 20 puntos hasta las 1.852 unidades.

En lo que va de 2022, las idas y vueltas sobre la solución del problema de la deuda hicieron que el EMBI para la Argentina saltara más de 9%.

En el mercado cambiario hay expectativa por cómo se va a sentir el cambio de las condiciones globales, sobre todo el alza de los commodities.

El dólar mayorista comenzó la primera rueda hábil de marzo a $ 107,98, pero rápidamente cedió a $ 107,94.” Los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado US$ 118,405 millones en el mercado de cambios”, indicó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

“Durante febrero el complejo agroexportador ingresó unos US$ 2.490 millones”, informó Quintana. El boom de los granos hizo que algunos productores aceleraran las ventas, aún en un mes donde típicamente los ingresos por la cosecha bajan en el mercado de cambios.

“El tipo de cambio mayorista aumentó 0,1% en la jornada del viernes, llegando hasta los $107,4 por dólar, mientras que el tipo de cambio implícito en bonos cayó 1,2% hasta los 200,9 por dólar. Esto dejaría la brecha entre ambos en 87%”, indicaron antes de la apertura de los mercados analistas de Puente.

En la bolsa porteña, después de dos días sin actividad por el feriado de Carnaval, el índice Merval abrió en alza, apuntalado por una suba de los futuros de Wall Street, que rebotan luego de haber cerrado en rojo el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *