22 mayo, 2024

El críptico mensaje de Aníbal Fernández tras las nuevas críticas de Sergio Berni

0

Los cruces entre Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y Sergio Berni, su par bonaerense, parecieran haber entrado en una escalada en la que no se vislumbra un fin cercano.

Luego de que este domingo Berni definiera durante la mañana como “patético” el trabajo del miembro del gabinete nacional en el caso de la cocaína adulterada, en una entrevista con Radio Mitre, la contraofensiva no demoró en llegar.

“Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo… Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva si no hubiéramos trabajado como lo hicimos. Ponerse a chicanear en ese momento… sacarle el cuerpo. Si Berni estuvo durante esas 24 horas trágicas al frente es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda”, disparó el hombre con aspiraciones presidenciales para 2023.

Un rato más tarde, Fernández contraatacó en Twitter, aunque de manera críptica y sin nombrar a su rival dialéctico. Su método fue mencionar una de las “verdades peronistas”.

“Cuando la derecha, con mentiras, encuentra socios insospechados… De las 20 verdades peronistas: 7. Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”, escribió.

Teniendo en cuenta recientes gestos de acercamiento entre Berni y Patricia Bullrich, con elogios cruzados, parece estar claro hacia dónde fue el dardo.

“Desde mi lugar, detuve a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente también hay opinólogos que dicen cualquier cosa.Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó”, fueron otros de los golpes que había lanzado Berni más temprano, despertando la nueva ironía de Fernández.

Una semana de fuertes cruces
Las frecuentes diferencias entre ambos volvieron a entrar en ebullición el pasado miércoles, en pleno escándalo por los casos de muertes e internaciones por cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, cuando Fernández publicó un meme de mal gusto burlándose de una frase de Berni.

En la imagen, que fue borrada 20 minutos más tarde, se mostraban banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata”, haciendo referencias a las distintas políticas estatales.

Pero, sobre el final, apareció la bandera argentina junto a una frase diferente: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en clara alusión al pedido de Berni luego de los primeros casos fatales por la droga adulterada.

“Estamos ante un gran problema donde están muriendo bonaerenses. Si tiene alguna frase mejor que evite muera gente, que lo haga… o capaz es una sensación, nomás”, respondió un enojado Berni en aquel momento, haciendo alusión a la tristemente célebre frase de Fernández, en ese momento ministro del Interior de Néstor Kirchner, en la que había asegurado que la inseguridad era “una sensación”.

Más allá de que luego Fernández pidió disculpas públicamente y afirmó que con el funcionario bonaerense son “amigos desde hace 30 años”, este domingo todo volvió a encenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *