14 junio, 2024

Miami contra LeBron en la gran final de la NBA

0

Con una tremenda actuación de Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias), Miami Heat derrotó por 125 -113 a los Boston Celtics, se quedó con el sexto partido de la Final de la Conferencia Este (4-2) y jugará las finales de la NBA ante Los Angeles Lakers. Sí, a LeBron James le tocará enfrentar a su ex equipo en una definición por el anillo que será imperdible.

Para Miami será su sexta final de la NBA y la primera desde la partida del equipo de James (2014), a quien ahora tendrá como rival en la final que arranca este miércoles en la burbuja de Disney World (Orlando). El primer partido se jugará a partir de las 22 (hora argentina).

El equipo conducido por el DT Erik Spoelstra, que no había podido derrotar a los Celtics en el último partido que se disputó el viernes, selló finalmente la clasificación con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por Adebayo y Jimmy Butler (22 puntos). Además, el interno Tyler Herro se hizo fuerte en la faz defensiva, alcanzando una marca de 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Para los Celtics, que suman 10 años sin poder alcanzar la final, Jayson Tatum se despidió con 24 puntos y 11 asistencias mientras que Jaylen Brown aportó 26 puntos y 8 rebotes.

Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas finales de la NBA después de quedarse con el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que LeBron James brilló con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que le sirvió también para disputar sus décimas Finales a sus 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *