24 mayo, 2024

Alberto Fernández calificó de “escrache propio del fascismo” a la marcha frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

0

El presidente Alberto Fernández consideró como un “escrache propio del fascismo” la protesta frente a la casa del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, a horas de que el máximo tribunal decida sobre la situación de los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner y a quienes el Gobierno busca desplazar.

“Quiero solidarizarme con Lorenzetti, que sufrió el escrache de opositores que fueron básicamente a presionar a un juez a la hora de tomar una decisión. También con Sergio y Malena (Massa) y con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. No tiene que ver con la democracia. Es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, planteó.

Lo dijo este lunes, durante la puesta en marcha del hospital municipal Presidente Néstor Carlos Kirchner en el partido bonaerense de Escobar y la presentación de obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

El mandatario señaló, además, que “la pandemia tuvo la virtud de unir a los argentinos al comienzo, pero luego algunos empezaron a desunirnos”.

“Tal vez podemos poner un punto de inflexión y llamarnos a la cordura, a volver a trabajar mancomunadamente. No todo es disputa política; hay argentinos y argentinas que sufren y necesitan. El modo no es lo que vimos en Rafaela, en Tigre, en la esquina de Juncal y Uruguay… el modo es reclamar democráticamente. Sabemos que tenemos disensos; es parte de la democracia. Pero el respeto al otro es central”, insistió.

El mandatario también hizo referencia a la polémica por el recuento de muertos por coronavirus en Buenos Aires: “Lo que hizo la Provincia es ser honesto y decir la verdad cuando hubo mala información que fue llegando tardíamente. Esto lo único que tiene que hacer es alertarnos, porque la pandemia nos dejó más muertos de los preveíamos tener. Ahora estamos viendo que el problema está irradiando al interior”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por toda la plana mayor del Gobierno: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Y cerró con un mensaje a sus seguidores: “Cada vez que vean que están sembrando disputas o discordias, den vuelta la cara. Ahí hay otros intereses. Esos reclamos no son tales, sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y maltrato a la democracia. Esta democracia le costó 30 mil vidas a la Argentina; no vamos a negociarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *