Finanzas en rojo: la provincia de Buenos Aires tuvo que salir a ofrecer bonos por hasta $ 15.000 millones para proveedores
En días en los que la provincia de Buenos Aires tuvo que anunciar aumentos salariales para sus fuerzas de seguridad en medio de protestas policiales por salarios y condiciones de trabajo, el distrito conducido por Axel Kicillof anunció el lanzamiento de bonos voluntarios para el pago a proveedores. Los instrumentos cubrirán hasta $ 15.000 millones, tendrán un plazo de dos años con amortizaciones y pagos de intereses trimestrales ajustados por la tasa Badlar.
Los nuevos títulos, destinados a normalizar deudas con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura, podrán ser solicitados por personas y empresas con acreencias de más de $ 50.000 pesos.
“A pesar de la difícil coyuntura económica, continuamos implementando medidas para cumplir con los compromisos y saldar la abultada deuda que heredamos con proveedores y contratistas de aproximadamente $ 50.000 millones cuando iniciamos la gestión”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López.