20 mayo, 2024

Android 11: llega la nueva versión, con foco en la privacidad y el chat universal

0

Google publicó hoyAndroid 11, la nueva versión de su sistema operativo, que estará disponible desde hoy para los dispositivos Pixel y también para varios modelos de OnePlus, Xiaomi y Oppo, adelantando el calendario usual de actualizaciones (que siempre privilegiaba los equipos de la propia Google).

no de los cambios más notorios para Android 11 está en la llegada de burbujas de chat, similares a las de Facebook Messenger, lo que permite mantener una conversación sin tener que entrar directamente a la app de chat. Las burbujas de chat estarán en el área de notificaciones.

Un aspecto interesante es que es posible priorizar algunos contactos para que sus mensajes siempre se muestren antes que el resto, aunque no está claro todavía si esto dependerá de que la app sea de Google o no, pero sí aparecerán aunque el teléfono esté en modo “No molestar” y se verán en las notificaciones de la pantalla bloqueada (si el usuario lo desea, por supuesto).

Otra novedad de Android 11, que varias compañías ya habían implementado por su cuenta, es la posibilidad de grabar toda la interfaz del teléfono en video, tomando incluso lo que registra el micrófono. Ya era posible con aplicaciones de terceros, pero ahora será nativo del sistema operativo.

A la vez, Android 11 trae más control sobre la privacidad de los datos, con permisos especiales, de única vez, para permitir el acceso al micrófono, cámara o ubicación; el usuario podrá tener así un mayor control sobre qué apps tienen acceso a esas herramientas. Del mismo modo, cuando una app no se use por un tiempo prolongado, esos permisos se resetearán, y cuando quiera usar la ubicación o el micrófono la app deberá volver a pedir autorización; esto es para evitar el mal uso de aplicaciones que cambian su objetivo con el tiempo y apuestan, justamente, a aprovechar permisos viejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *