20 mayo, 2024

Sevilla campeón: le ganó 3-2 a Inter y volvió a conquistar la Europa League

0

Sevilla, de España, consiguió su sexto título de Europa League al derrotar por 3-2 a Inter, de Italia, en la final del torneo disputada sin público en Colonia, Alemania. El holandés Luuk de Jong, en dos oportunidades y el belga Romelu Lukaku, en contra, anotaron los goles del conjunto andaluzInter, que tuvo a Lautaro Martínez como titular, convirtió mediante un penal de Lukaku y el uruguayo Diego Godín.

En el equipo campeón, el argentino Ever Banega disputó su último partido (se irá Arabia), mientras que Lucas Ocampos fue titular y Franco Vázquez ingresó en el segundo tiempo.

La Europa League es el torneo fetiche de Sevilla. No importa si arranca la final perdiendo con un penal infantil, como le ocurrió hoy. O si el entrenador decide cambiar para los partidos decisivos a su número nueve. Le salen los cambios. Le sale, también, que su jugador franquicia de la mitad de la cancha, Banega, se despida como campeón. Jugando a lo campeón, porque el ex Boca y Newell´s fue una de las figuras indiscutidas de la final. La otra, por su influencia fue el brasileño Diego Carlos, autor de la chilena que, tras desviarse en Lukaku, les dio a los andaluces el sexto título en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *