Es oficial: la AFA confirmó que Boca y Racing jugarán la Supercopa Argentina el 20 de enero en Emiratos Árabes
La AFA confirmó este jueves que Boca y Racing disputarán la Supercopa Argentina el 20 de enero en los Emiratos Árabes Unidos.
El xeneize llega como el campeón de la Liga Argentina 2022 y Racing por ser el ganador de la Copa de Campeones.
Boca y la Academia volverán a verse las caras en una definición después de que en noviembre pasado el equipo de Avellaneda se quedara con la Copa de Campeones en San Luis.
El encuentro fue confirmado después de idas, vueltas y polémica debido a que la Supercopa Argentina debían disputarla el campeón del torneo local (Boca) y el ganador de la Copa Argentina (Patronato de Paraná).
Será la primera vez que una copa argentina se disputa en suelo árabe. “Poder compartir la final de la Supercopa Argentina con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi y la comunidad de Abu Dhabi es un sentimiento especial de alegría”, destacó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Y agregó: “Es importante continuar extendiendo el alcance de nuestros Clubes Argentinos a un gran destino como Abu Dhabi, y esperamos continuar consolidando los intercambios futbolísticos con el liderazgo del Consejo Deportivo de Abu Dhabi”.
La confirmación de que la Supercopa Argentina se disputaría en Abu Dhabi se dio a conocer en octubre, pero faltaba conocer quién iba a ser el rival de Boca.
En ese momento se había informado que, como sucedió en las ediciones anteriores del torneo, se medirían el campeón de la liga local y el ganador de la Copa Argentina.
Por esos días la Copa Argentina estaba en instancias de semifinales y los candidatos al título eran el propio Boca, Banfield, Talleres de Córdoba y Patronato.
El equipo de Paraná, ya descendido a la Primera Nacional, se quedó con el torneo tras superar en la final al conjunto cordobés y empezó a fantasear con el viaje a Abu Dhabi para medirse con los dirigidos por Hugo Ibarra, pero hubo cambio de planes.
Finalmente la AFA dispuso que sea el ganador de la Copa de Campeones el que enfrente al vencedor de la Liga en los Emiratos Árabes Unidos.
La Copa de Campeones debían disputarla los campeones de la Liga y la Copa de la Liga Profesional, pero como fue Boca el que se quedó con ambos títulos, hubo un partido entre Racing y Tigre, segundos en esos torneos, para definir al rival del xeneize.
Racing se impuso a Tigre en el alargue y finalmente superó a Boca en San Luis. Ahora, poco más de dos meses después, volverán a enfrentarse por la Supercopa Argentina.