Piqueteros de izquierda apuntan contra Cristina Kirchner por el acuerdo con el Fondo
Un grupo de piqueteros de izquierda salió a apuntar contra Cristina Kirchner por el acuerdo con el FMI y sostuvo que la vicepresidenta es “corresponsable” por avalar la “deuda fraudulenta” con el organismo de crédito.
Se trata de los dirigentes de Libres Del Sur Humberto Tumini, Daniela Gasparini y Silvia Saravia quienes lanzaron a nivel nacional una la convocatoria de Consulta Popular para decidir si debe haber o no acuerdo con el FMI.
“Hay una corresponsabilidad por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández en este acuerdo con el FMI. Cuando se hicieron los pagos durante estos dos años, de capital e intereses de esa deuda fraudulenta, con los DEGS que el propio fondo nos había dado para paliar la pandemia, ella fue una de las que avaló ese tipo de pagos. Por lo tanto, terminó legitimando la deuda fraudulenta. Ahora resta ver qué hará ella en el Senado, y Máximo en Diputados”, sostuvo Saravia.
“Van cumpliendo a rajatabla varios de los pedidos del FMI, como gestos de buena voluntad, para llegar a un acuerdo. Lo vemos tanto en la eliminación de los subsidios como en el aumento de la tasa, que impacta en los créditos que puedan pedir los sectores productivos. De esta manera, al legitimar la deuda, están legitimando una estafa”, agregó la dirigente.
Para Tumini el Gobierno tomó “una muy mala decisión de convalidar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional una deuda que visiblemente ha sido una estafa”. “La convalidación de esta deuda ilegítima, ilegal, fraudulenta es un error muy grave del gobierno de Alberto Fernández”, agregó.
Libres del Sur lanzó una consulta popular, que no es vinculante, en todo el país durante los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, para decidir el acuerdo con el Fondo.
“Lanzamos la consulta popular para que la gente pueda decidir sobre este acuerdo que compromete nuestro presente y nuestro futuro, decimos no al FMI. Esto no es una deuda, esto es una estafa, que va hipotecar nuestro futuro por lo menos de acá hasta dentro de trece años, es mentira que esto no va a traer ajuste, ya lo estamos sufriendo. El pago de esta deuda va a traer más pobreza, aumento de tarifas y crisis económica, la única deuda acá es con nuestro pueblo”, sostuvo Gasparini.