24 mayo, 2024

Newell’s lo buscó por todos lados pero chocó con Marchiori (y con el VAR) y Atlético se llevó mucho de Rosario

0

Newell’s y Atlético Tucumán igualaron sin goles en el cierre de la 25a. fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido en el que el equipo local hizo todo el gasto (tuvo 70 % de posesión del balón), generó varias situaciones y el VAR le anuló un gol a Jorge Recalde por una posición adelantada de Jeremías Pérez Tica en el comienzo de la jugada.

A dos fechas del final del campeonato, Gabriel Heinze sigue buscando la mejor versión de su equipo. Se nota en los primeros 20 minutos en los que se la pasa dando indicaciones para acomodar a sus hombres en función de la postura inicial del rival. Es una obsesión. Cuando lo consigue, se muestra conforme, aplaude, se le dibuja una sonrisa. Pero su equipo no es una maravilla. Está en la mitad de tabla en la competencia local y espera por un rival (Corinthians de Brasil o Universitario de Perú) en los octavos de final de la Sudamericana.

Tras la salida de Lucas Pusineri, la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi arrancó con puntaje ideal, dos jugados, dos ganados, y el Decano con una racha de tres victorias seguidas, seguidilla que le permitió despegarse del lote que estaba cerca de los últimos lugares de la tabla. Llegó a Rosario más tranquilo y con el objetivo de al menos sumar.

Por eso la posesión la tuvo el equipo local que busca siempre tener la pelota, hacerla circular, todo con paciencia y con algunas jugadas de laboratorio. Estuvo cerca con un cabezazo de Portillo, tras un centro de Pérez Tica, que atajó Marchiori, luego con un remate de Aguirre desde lejos, después con un cabezazo de Velázquez apenas desviado, tras un centro de Martino, luego de una salida de un tiro de esquina, y finalmente un centro de Pérez Tica que cortó bien Marchiori.

Como respuesta, Atlético tuvo apenas un cabezazo de Adrián Sánchez en el arranque y luego un remate de Coronel desde afuera del área que pasó apenas arriba del travesaño, con Lucas Hoyos adelantado. Si en la primera etapa solo tuvo estas dos situaciones, en la parte final, apenas contó contra aproximación en los primeros minutos pero después se resignó a un papel secundario.

La Lepra contó con muchas más situaciones de gol que en los primeros 45 minutos. Cuando lo logró, gran cabezazo de Recalde a los 18 minutos, finalmente fue anulado por el VAR por una posición adelantada de Pérez Tica en el comienzo de la jugada. Después, le faltó un poquito más de precisión para quedarse con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *