26 mayo, 2024

Kicillof dijo que dirigencia de JxC «fracasó» cuando gobernó «porque son una manga de inútiles»

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que cuando los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) gobernaron «fracasaron» porque «son una manga de inútiles».
El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones tras encabezar en el Astillero Río Santiago (ARS) la botadura de una compuerta para el Arsenal Naval Puerto Belgrano junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y al ministro de Defensa, Agustín Rossi.
«El Astillero fue objeto de ataques y fue defendiendo por los trabajadores. Quienes quisieron cerrarlo deberían tomar nota que las dos lanchas y esta compuerta que se botaron serán una fuente de divisas y de trabajo», reflexionó Kicillof.
Sostuvo que si la administración de María Eugenia Vidal hubiera cerrado el Astillero «nos hubiéramos quedado sin barcos y sin esta potencialidad» y analizó que desde la oposición se decía «que el Astillero no iba a funcionar, decían que era gente que no quería trabajar y acá ven los resultados. Lo hemos hecho».
Luego, puso de relieve que «el canal Magdalena, que hoy está en proceso de licitación, va a permitir potenciar la industria naval argentina y volver a tener eventualmente una flota mercante, todas cuestiones que hacen en la soberanía, a los ingresos y al trabajo de nuestro pueblo».
Remarcó en ese marco «el decreto que ayer firmó el presidente, que que fue movilizado por el área de Industria, el área de Comercio y la AFIP, que nos permite que el astillero que está localizado en Zona Franca sea la única empresa de de la Argentina que puede desde una zona franca colocar su producción para el mercado interno».
«Eso hace que se puedan diversificar los productos, los clientes, seguir creciendo, producir más, utilizar toda esta capacidad instalada, hacer embarcaciones y puentes, generando más oportunidades», indicó el economista.
Luego, subrayó que en las próximas elecciones se ponen en juego «dos modelos de país», rechazó la propuesta del precandidato a gobernador de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, quien ayer propuso cerrar el Astillero y dijo que «lo enoja cuando dicen esas cosas a boca del jarro».
«Yo creo que no saben, no tienen idea de qué están hablando. Son como banderas políticas, slogans que le sugiere algún consultor. ‘Tirá que vas a cerrar el Astillero o que vas a privatizar una empresa’, debe proponerles», resaltó el gobernador y añadió que «lo hacen con liviandad, con una ignorancia».
«Después, cuando gobernaron hace poquito, fracasaron porque son una manga de inútiles. Quisieron aplicar el manualcito de la derecha: cerrar, ajustar, privatizar e hicieron un desastre», aseveró y analizó: «Hemos visto ineficacia y torpeza».
«La derecha se llena la boca diciendo que hay que darle educación a la gente. Pero cerraron 37 escuelas rurales porque no les daban los números. No hicieron caminos rurales, ni parques industriales, no dieron trabajo, no conectaron las escuelas con Internet. Nada hicieron. Vidal hizo 65 escuelas y cerró 37. Números espantosos. Nosotros con dos años de pandemia, ya hicimos 166», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *