20 junio, 2024

La despedida de Riquelme y todos sus detalles: cuándo se venden y cuánto salen las entradas, Messi y los invitados, los shows y cómo verlo

0

El 25 de junio la Bombonera estará de fiesta. No porque juegue Boca, sino que se llevará a cabo la despedida de Juan Román Riquelme. Y los hinchas del Xeneize están desesperados por asistir a un estadio en el que posiblemente no entre ni un alfiler. Los fanáticos verán bajar al ídolo (hoy, vicepresidente) del palco que ocupa cada domingo para volver a pisar el césped del “patio de su casa”, como él llama al templo boquense.

Este martes quedó definido que el domingo a las 16 es cuando se dará inicio el evento en homenaje a uno de los máximos ídolos de la institución azul y oro. Igualmente, las puertas estarán abiertas desde las 12 del mediodía para que todos los hinchas vayan ingresando al estadio, en donde se espera la presencia de diferentes bandas musicales hasta el pitazo inicial. Entre los grupos musicales se espera la presencia de Damas Gratis y de Pablo Lescano.

Y como plus, se confirmó que después del encuentro Riquelme dirá unas palabras dirigidas a todos los fanáticos que se acerquen a “despedirlo”, al igual que ocurrió en el homenaje a Diego Armando Maradona.

La TV de la despedida de Riquelme
Sin embargo, como se estima que miles de fanáticos se quedarán sin la oportunidad de conseguir una entrada para presenciar en vivo el homenaje, desde el club de La Ribera llegaron a un acuerdo con TV Pública para la televisación del mismo. En relación a esto, también se confirmaron el precio y horario de salida de los tickets.

Las entradas para la despedida de Riquelme
Los mismos se pondrán a la venta desde este jueves a las 10 únicamente para los socios, quienes se busca que sean prioridad, a través de la página SoySocio.com. Los precios rondarán entre los 15.000 y 70.000 pesos. Las primeras entradas que estarán a disposición son las plateas. Más tarde, se expenderán las populares.

El ticket de 70 mil pesos corresponde a la platea preferencial del estadio, mientras que las medias o bajas tendrán el valor de $ 50.000. Las altas por un total de $ 30 mil y las generales, $ 15.000.

Los invitados para la despedida de Riquelme
En la conferencia de prensa en la que hizo oficial la fecha del evento, Riquelme también deslizó algunos nombres que estarán presentes en su partido. A pesar que la figura de la tarde será él, sin dudas que habrá presencias que se lleven varias miradas ante la idea que los equipos permitan formar un duelo de jugadores ligados con Boca contra emblemas de la Selección.

“Messi va a estar”, confirmó Román como primer integrante de los convocados para el domingo. Y además de Leo y su presencia de lujo, también se ha confirmado la asistencia de otros miembros de la albiceleste, como lo son: Lionel Scaloni, José Pekerman; Sergio Chiquito Romero -actualmente en el plantel profesional Xeneize-; Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Maximiliano Rodríguez, Lucho González; Ángel Di Maria, Ezequiel Lavezzi y Ariel Burrito Ortega, sumado a Leo.

Luego, del lado azul y oro estarán Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Mauricio Serna -los integrantes del Consejo de Fútbol-, Oscar Córdoba, Roberto Pato Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso, Daniel Cata Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Gustavo Barros Schelotto, Pablo Ledesma, Éver Banega, Leandro Paredes, Guillermo Barros Schelotto, Sergio Manteca Martínez, Rodrigo Palacio, Antonio Barijho, Carlos Tevez y Martín Palermo.

Además, los técnicos que estarán a cargo de los equipos serán Carlos Bianchi y Alfio Coco Basile, ambos DT que supieron dirigir durante muchos años a Riquelme con Boca como con la Selección, respectivamente.

Igualmente, se dio a conocer que Martín Palermo posiblemente no podrá estar en la Bombonera el domingo por la tarde debido que ese mismo día tiene que viajar rumbo a Sarandí para visitar a Arsenal con Platense, su equipo. Por otro lado, no se ha confirmado el “sí” de Carlos Tévez. Sin embargo, poco a poco se va formando el ambiente de un día que parece que será inolvidable no solo para Riquelme, sino que también para todos los hinchas Xeneizes que consigan ir como espectadores, como aquellos que lo miren por televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *