13 julio, 2024

Taylormanía: tickets caros en pesos, baratos en dólares

0

Taylor Swift performs during "The Eras Tour" on Friday, May 5, 2023, at Nissan Stadium in Nashville, Tenn. (AP Photo/George Walker IV)

La llegada de Taylor Swift a la Argentina convulsiona a toda la región. La artista, una de las más taquilleras del momento, agotó en hora y media todos los tickets en la preventa y prevén que ocurra lo mismo este martes con la venta general para los dos shows que ofrecerá el 9 y 10 de noviembre en el estadio de River, como parte de su gira “The Eras Tour”.

Taylor confirmó que hará 3 conciertos en México (24, 25 y 26 agosto) y otros 3 en Brasil (18, 25 y 26 de noviembre). Aunque prometió en las redes sociales que habrá “muchas más fechas internacionales por venir pronto”, desde la productora -DF Entertainment- aseguran que recibieron consultas de Estados Unidos, Paraguay, Chile y Uruguay para venir a la Argentina, en parte porque los costos locales al dólar blue son muy bajos.

Los precios en el país oscilan entre los $ 16.000 y los $ 85.000 para las ubicaciones generales en el estadio, y paquetes VIP que van desde los $ 67.500 a los $ 175.000. En algunos casos, a un norteamericano le resultaría más barato disfrutar un concierto en Buenos Aires (entre el pago de la entrada y el ticket aéreo) que comprarlo en los portales de reventa de su país, donde también agotó localidades. Por ejemplo, para la cita en Pittsburgh (16 y 17 de junio) se venden a partir de US$ 1.299. Y para Santa Clara, California, (28 y 29 de julio), los precios arrancan desde los US$ 1.507.

Son cálculos teóricos sobre la “Taylormanía”, porque las entradas vuelan apenas salen a la venta. En DF sostienen que el interés desde el exterior radica en los pocos shows que la artista realiza en cada plaza y no tanto por el valor del peso, cada vez más devaluado por la alta inflación y la suba del dólar. En la gira “The Eras Tour”, Taylor repasa lo mejor de sus 10 álbumes. Es un tributo por todas sus eras musicales, incluyendo su último trabajo, Midnights, lanzado el 21 de octubre de 2022.

El álbum rompió records de venta en todos los formatos, y el primer single Anti-hero se convirtió en el tema y disco de Spotify más escuchado en un día, con 185 millones de reproducciones. En su primera semana vendió más de 1,5 millones de copias y fue la primera artista en la historia en ocupar los diez primeros puestos del ranking.

En cuanto al show, aseguran que es impactante y expansivo. Hay tres escenarios, cada uno con su característica pantalla gigante de video: en el principal tiene una pantalla curva, hay un segundo con forma de rombo en el medio, y un tercero con forma de T en el medio, todos interconectados con rampas.

Dos de los escenarios tienen una “hiperactiva” plataforma hidráulica, que levanta bloques de diversas formas a lo largo del show, una idea inspirada en puestas de musicales en Broadway.

Los creadores describen a la puesta como “una experiencia cognitiva en 4D”, porque incluye fuegos artificiales, pulseras con luces interactivas y proyecciones tipo mapping. El vestuario de Taylor Swift y sus bailarines incluye homenajes a sus giras anteriores y sus videos musicales, con todo el show armado como “actos” de una obra de teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *