22 mayo, 2024

Otra plataforma on line dejó de aceptar pesos como medio de pago

0

Los múltiples ajustes al cepo cambiario y la gran incertidumbre sobre el futuro de la macro en Argentina vuelven a complicar la vida de los usuarios digitales en el país. Ahora, otra plataforma internacional les comunicó a sus clientes argentinos que desde el mes que viene dejará de aceptar pesos como moneda de pago.

Se trata del popular sitio Go Daddy, una registradora de dominios y hosting para sitios web y responsable de más de 84 millones de direcciones web en todo el mundo, que en una comunicación les adelantó a sus clientes que “deslistará” desde el próximo 2 de junio al peso argentino de las monedas que operan dentro de su plataforma. Semanas atrás, la app de viajeros Grabr tomó una decisión similar.

Una buena parte de los sitios de Argentina han conseguido el registro de dominio y el alojamiento de sus datos en esta plataforma de origen estadounidense. El servicio de registro de dominio, es decir la dirección asociada a una página de internet con la marca .com o .com.ar, costaba hasta marzo de este año entre $ 531 y $ 1834, en promedio.

El servicio de hosting, es decir el alojamiento en la web de todos los datos vinculados a este sitio, iba desde los $ 18.000 hasta los $ 227.000 anuales. Ambas operaciones se cotizaban en este proveedor en pesos argentinos, algo que dejará de ser una facilidad para sus usuarios desde este viernes.

A partir de ese momento, los clientes del país ya no podrán renovar sus productos activos de forma manual o automática ni comprar productos nuevos en pesos argentinos. “Para que tus productos no se cancelen de forma accidental, cambiaremos automáticamente tu moneda de preferencia de ARS a dólar estadounidense (USD)”, informaron desde la empresa a sus clientes argentinos.

La compañía no expresó las razones de esta decisión pero sí les aclaró a sus clientes: “Go Daddy realizará intentos de facturación en US$ para las renovaciones automáticas próximas y para todas las transacciones futuras a menos que se seleccione otra moneda antes de que se realice la transacción. Todas las transacciones en US$ se procesarán en Estados Unidos”.

Aún no fueron publicados en la página los nuevos valores dolarizados para los sitios de Argentina. Los usuarios deberán abonar con tarjeta de crédito o mediante billeteras virtuales. considerando el tipo de cambio del “dólar turista” o “Qatar”, según les corresponda. Así ya son varias las plataformas on line que operan con clientes de Argentina pero que buscan evitar la moneda local.

En noviembre del año pasado, la app de alquileres temporarios Airbnb dejó de aceptar pagos en moneda local y todos los precios que aparecen en sus páginas, aún para alojamientos dentro del país, se deben convertir a dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *