Juntos por el Cambio denuncia adoctrinamiento en escuelas de Provincia: “Priorizan su ideología por sobre el saber de los alumnos”
Legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron este lunes un caso de adoctrinamiento en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires, después de que se difundiera una propuesta de trabajo mensual para ese nivel escolar en el marco de los 40 años de democracia elaborada por el Gobierno bonaerense.
El principal cuestionamiento que hacen los legisladores opositores es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “prioriza su ideología por sobre el saber de los alumnos”.
Una de las voces que encabezó el reclamo fue la del diputado bonaerense Sergio Siciliano, quien dio a conocer los detalles de la primera Reunión de Equipos Directivos de Secundaria del Ciclo Lectivo 2023, llevada a cabo el viernes pasado en el partido de Moreno.
De acuerdo a lo que detalló Siciliano -ex subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires-, el cronograma presentado por las autoridades en el encuentro plantea que en mayo se enseñe “Triunfo de Alfonsín – Juicio a las Juntas – Rebelión Carapintada”.
Tras una sucesión de temas que incluye “Hiperinflación”, “Menemismo”, “Fracaso del 1 a 1″, el temario de octubre contempla contenidos sobre “Presidencia de Néstor Kirchner – La deuda con el FMI – reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo – Renovación de la Corte Suprema de Justicia – Juicios por delitos de lesa humanidad”.
Ya en noviembre, el foco está puesto en las presidencias de Cristina Kirchner: “Desendeudamiento, fondos buitres – Ley de Medios – Ley de Matrimonio Igualitario – Expropiación de YPF – Ley de Identidad de Género – Nuevo Código Civil – Régimen de Empleadas Domésticas”, culminando el programa con “Gobierno de Macri: vuelta al FMI – Gobierno de Alberto Fernández: pandemia”.
“El recuerdo de los 40 años de democracia no tienen nada que ver con esa bajada de línea burda, sesgada y autoritaria”, escribió Siciliano en su cuenta de Twitter.
Uno de los legisladores que se plegó a la denuncia fue el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, que afirmó en Twitter: “Buscan instalar entre los alumnos que el kirchnerismo es sinónimo de democracia, y que todo lo que se oponga a él es la continuación de las políticas de la dictadura”.
“El kirchnerismo -a través de Ctera- se apropia de valores y logros colectivos y manipula su interpretación, utilizándolos para intentar captar voluntades”, agregó el exministro de Educación de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri.
El diputado nacional Cristian Ritondo también se sumó a la denuncia de Siciliano. “¿Cómo vamos a dialogar con los que pretenden adoctrinar a nuestros hijos?”, dijo el precandidato del PRO a la gobernación bonaerense.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, respaldó la denuncia con un claro mensaje: “La diferencia entre la educación y el adoctrinamiento es que la educación forma ciudadanos y el adoctrinamiento, talibanes”.