22 mayo, 2024

PSICOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD

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En el marco de las iniciativas que el Banco Ciudad en conjunto con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan adelante, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios, tendrá lugar el conversatorio sobre “Psicología y Ciberseguridad”, destinado a adultos mayores.

Durante el encuentro se brindará una mirada desde la psicología acerca de la influencia de las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de las personas, los procesos de adaptación y relacionamiento con las plataformas virtuales y los recursos para hacer frente a los fraudes digitales, a cargo del Dr. en Psicología y titular de la Cátedra de Tercera Edad de la Facultad de Psicología de la UBA, Ricardo Iacub; asimismo se presentarán los principales aspectos prácticos a tener en cuenta en materia de uso y ciberseguridad de las nuevas herramientas bancarias, contenidos que presentarán los equipos de inclusión y educación financiera del Banco Ciudad.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 11 en el Auditorio Manuel Belgrano del edificio Maipú del Banco Ciudad (Maipú 326 – CABA), y será moderado por la conductora y periodista Mónica Gutiérrez.

Para participar, la inscripción previa es a través del siguiente link: https://bit.ly/psicologiayciberseguridad (actividad gratuita, con ingreso limitado por la capacidad de la sala).

En octubre del año pasado, la entidad financiera, presidida por Guillermo A. Laje, y la Secretaría liderada por Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y  beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.

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