22 mayo, 2024

Boca ganó en La Plata y dependerá de sí mismo para ser campeón

0

Boca tenía que ganar y ganó. Durante la Liga Profesional lo ha hecho holgado, apretado, con merecimiento y no tanto. Pero la previa a la última fecha lo encuentra en la cima y dependiendo de sí mismo para ser campeón. El 2-1 frente a Gimnasia en La Plata lo deja en una gran posicion para volver a gritar campeón, como lo hizo en la Copa de la Liga. Un triunfo frente a Independiente el domingo en La Bombonera lo hará festejar sin mirar otro resultado.

El que tuvo la llave para abrir el partido fue el colombiano Frank Fabra. El lateral por izquierda mató de pecho un gran pase de Óscar Romero para vencer la resistencia de Rodrigo Rey. Con el 1-0 se fueron al descanso. En el incio del complemento, Leonardo Morales le puso emoción al encuentro con un cabezazo, pero el pibe Luca Langoni despejó dudas. La apuesta de Hugo Ibarra volvió a rendir frutos.

La tarde no fue redonda. Hubo salidas por lesión de Darío Benedetto (desgarrado) y el propio Fabra, de quien se desconoce el parte médico. El delantero estará ausente frente al Rojo, mientras que el colombiano también podría ausentarse de este duelo crucial.

De ganarle a Independiente, Boca será campeón. En caso de empate tendrá que esperar que Racing no supere a River, mientras que si pierde será campeón con una caída de la Academia. Si el duelo en el Cilindro sale empatado, habrá final con sede y día a definir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *