20 junio, 2024

Atentado a Cristina Kirchner: funcionarios, sindicalistas, artistas y miembros de organizaciones de derechos humanos compartieron “un llamamiento a la unidad nacional”

0

Funcionarios, sindicalistas, artistas y miembros de organizaciones de derechos humanos compartieron este viernes “un llamamiento a la unidad nacional” desde un escenario montado en la Plaza de Mayo, tras el fallido atentado contra la vida de Cristina Kirchner el jueves por la noche, cuando un hombre gatilló un arma a centímetros de su cara.

La encargada de enunciar el discurso fue Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, quien leyó el texto que apuntaba contra la oposición y los medios de comunicación acompañada de dirigentes oficialistas y funcionarios. Entre los presentes se encontraban los miembros del Gabinete, con Sergio Massa, Juan Manzur y Wado de Pedro a la cabeza, además de los gobernadores Axel Kicillof, Jorge Capitanich y Ricardo Quintela, entre otros.

“Nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara”, comenzó el discurso respecto de lo sucedido en las últimas horas.

Luego, el texto leído resaltó los mensajes en solidaridad hacia la vicepresidenta enviados por dirigentes de “América Latina, Estados Unidos, Europa y el Papa Francisco” y se refirió a la reacción en el ámbito político nacional.

“También gran parte de la dirigencia política nacional, a quienes agradecemos que comprendan que la convivencia democrática debe prevalecer sobre cualquier desacuerdo político”, se leyó en el documento, en lo que parecía un intento por dejar las diferencias de lado con la oposición.

No obstante, apenas unos segundos después, el discurso apuntó contra los dirigentes opositores y los medios de comunicación, a quienes acusaron de “criminalizar” al peronismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *