13 julio, 2024

Sigue la guerra de fotos en Provincia: después de Mauricio Macri, la UCR da su apoyo a Cristian Ritondo

0

En otro episodio de una guerra de fotos para instalarse como candidatos, el diputado Cristian Ritondo avanzó un casillero en su armado provincial, donde aspira a ganarle la carrera a Diego Santilli por la candidatura a gobernador de Buenos Aires con el sello de Juntos por el Cambio. Esta vez se mostró con una figura del radicalismo, leída en clave de respaldo luego de la fotografía con Mauricio Macri dada a conocer días atrás.

La imagen la hizo trascender Alex Campbell diputado provincial de Juntos por el Cambio. En su cuenta de Twitter publicó: “Muy buena reunión de trabajo con @cristianritondo y @MaxiAbad! Qué lindo trabajar con este equipo en la Provincia de Buenos Aires!”.

La fotografía muestra a Ritondo junto al presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad​. Ocurrió una semana después de que Mauricio Macri jugara fuerte en la interna del PRO para posicionarlo en la puja interna hacia las elecciones del año próximo, en otra foto.

Por su parte, Ritondo también difundió la fotografía junto al mensaje: “Con @MaxiAbad y @AlexCampbellOK nos unen tantas cosas, pero sobre todo la firme convicción de que vamos a convertir a la provincia inviable en la provincia envidiable. Tenemos todo por delante, siempre juntos y en equipo”.

El ex presidente había sorprendido al acompañarlo la semana pasada a Ritondo y a María Eugenia Vidal en una recorrida, con timbreo incluido, por las calles de La Plata. No pasó desapercibido el gesto de apoyo al diputado, que también es el preferido de Vidal para llegar a la gobernación bonaerense.

Como respuesta a los respaldos fotográficos, Horacio Rodríguez Larreta no se quedó de brazos cruzados. Un día después de la instantánea de Macri, Vidal y Ritondo se reunió con referentes opositores del conurbano bonaerense y le dio un contundente respaldo a Santilli para pelear por la Provincia de Buenos Aires.

Ante los llamados sin tierra -dirigentes de peso que no gobiernan municipios- Rodríguez Larreta fue claro: “El mejor candidato para ganarle al kirchnerismo es el Colo Santilli”, dicen que dijo. Y se diferenció de Macri y Vidal, que abrazaron a Ritondo.

Decidido a afrontar la competencia en los comicios presidenciales, el jefe de Gobierno porteño visitó la semana pasada el municipio de Pilar. Lo recibió Sebastián Neuspiller, concejal de Juntos. El goleador histórico de Fénix mantiene un buen vínculo con Rodríguez Larreta y es un fiel ladero de Santilli, quien lo convenció de lanzarse a la política.

Todos los candidatos a gobernador de Juntos por el Cambio
El enfrentamiento preelectoral Ritondo-Santilli está blanqueado al interior de Juntos. Así lo reconoció la propia Vidal, que tuvo a su actual compañero de Cámara baja como ministro de Seguridad cuando fue gobernadora bonaerense.

“Quien está más capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo. Lo respeto muchísimo a Diego (Santilli), que fuimos compañeros de equipo y es muy valioso, y por supuesto que eso al final lo va a decidir la gente, pero no tengo dudas de que Ritondo va a ser un gran gobernador”, dijo Vidal la semana pasada.

Podría haber más jugadores en la carrera para llegar a la gobernación. Javier Iguacel, ex secretario de Energía y actual intendente de Capitán Sarmiento, es el preferido de Patricia Bullrich, mientras que Julio Garro cuenta con el empuje de los intendentes. Y hasta algunos creen en una venia de Macri a Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

De fondo está la disputa por la candidatura para las presidenciales. Larreta mantiene en alza sus aspiraciones, Macri coquetea con su “segundo tiempo” y Vidal y Bullrich también sostienen sus deseos de llegar a la Casa Rosada. Ese amplio abanico parece reproducirse en los distritos, como la crucial provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *