20 mayo, 2024

Argentina evitará la altura de Quito para visitar a Ecuador por Eliminatorias

0

La Scaloneta recibió una buena noticia, al menos en la previa. Ecuador, rival de la Selección argentina en la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas, tomó la decisión de dejar su tradicional sede de la capital Quito, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, y utilizar como localía la ciudad de Guayaquil, el 29 de marzo próximo.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter la Federación ecuatoriana de fútbol, que reveló que se trató de una decisión “del cuerpo técnico” encabezado por el argentino Gustavo Alfaro, que está a punto de hacer historia con el “Tri”.

“Luego de reunirnos con nuestros sponsors y llegar a acuerdos, nos complace informar que el partido de la Tri con Argentina se jugará en Guayaquil”, explicó en su publicación.

Es que a falta de dos fechas en las Eliminatorias, Ecuador acaricia la clasificación por cuarta vez a una Copa del Mundo. Tiene 25 puntos y se ubica en el tercer puesto de la tabla, detrás de Brasil (39) y Argentina (35), ya clasificados.

Antes de verse con los argentinos, Ecuador debe visitar en Asunción a Paraguay el 24 de marzo, donde podría sellar matemáticamente su boleto a Qatar. Será la segunda vez en las actuales Eliminatorias que el equipo juegue en Guayaquil: la anterior fue el 7 de octubre de 2021 para golear a Bolivia por 3-0.

En tanto, jugó en la altura de Quito sus otros siete encuentros como local con cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota, frente a la Perú de Ricardo Gareca el 8 de junio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *