13 julio, 2024

Para pelear por la Champions, el Bayern Munich va por una figura del Leeds de Bielsa

0

Aún quedan unos días para la apertura del mercado de pases europeo. Sin embargo, los directores deportivos se empiezan a mover con antelación para poder contratar lo necesario lo antes posible y, de ese modo, cumplirle los pedidos a los entrenadores. En ese sentido, Bayern Munich quiere seguir sumando estrellas a su plantel de lujo y ahora estaría interesado en contratar a Raphinha, uno de los varios jugadores del Leeds United que, de la mano de Marcelo Bielsa, se revalorizó.

A partir de los sistemáticos casos de covid-19 y de la falta de un plantel tan amplio para afrontar la triple competencia, Julian Nagelsmann está en la búsqueda de un jugador para aumentar la competencia en el frente de ataque. Además, Kingsley Coman podría no renovar su vínculo con la institución (vence en junio de 2023) y, en efecto, sería uno de los apuntados a vender en el próximo verano.

Es por eso que es mejor prevenir que curar luego. Según informó el periodista Bruno Formiga, de TNT Sports Brasil, el extremo sudamericano es el apuntado por el Bayern.

Raphinha podría ir encajando poco a poco en uno de los mejores conjuntos del mundo. De hecho, pelearía el puesto con Leroy Sané, el propio Coman y Serge Gnabry, quien también podría jugar por dentro en caso de ser necesario.

Eso sí, se expondría a no contar con demasiado minutos de arranque, hecho que lo podría llevar a perder terreno en la consideración de Tité para la Selección (lleva dos tantos en cinco juegos).

Los bávaros, que lideran con comodidad la Bundesliga y que tienen como objetivo central ganar la Champions League (enfrentarán a Salzburgo en octavos de final), podrían ofrecer hasta 50 millones de euros para quedarse con los servicios del brasileño.

Más allá de que Víctor Orta, director deportivo de Leeds, lo había catalogado como “intransferible”, una buena oferta podría hacerlo cambiar de opinión. Asimismo, no sólo recuperarían la inversión de 18 millones de euros, sino que casi triplicarían el valor.

De todos modos, Avaí, club en el que se formó en su país, recibiría el 3% de la transferencia (1,5 millones de euros) y Vitoria Guimaraes, Sporting y Rennes se llevarían un mínimo monto por el mecanismo de solidaridad.

De 25 años y con un contrato hasta junio de 2024 con los Whites, Raphinha sorprendió a todos con su explosión de la mano de Bielsa. Si bien el equipo inglés está sufriendo en la actual edición de la Premier dado que marcha 16º con apenas 16 puntos en 18 jornadas, su nivel nunca decayó.

Tanto es así que destacó siempre en su típico uno contra uno, a partir de una indescifrable gambeta explosiva y de toda la habilidad que sale de su botín zurdo. En la actual temporada marcó ocho goles y repartió una asistencia en 16 encuentros y difícilmente no completó los 90 minutos.

Bielsa, en la cuerda floja
El Loco está pasando su peor momento, según él mismo confesó, bajo la conducción de Leeds. A pesar de haber admitido que tiene fuerzas para intentar revertir la situación, el panorama es complejo y luego de cada partido es analizado por la dirigencia para ver los pasos a seguir.

Por el momento, la confianza sigue estando dado que son conscientes de que las lesiones y los brotes de coronavirus mermaron considerablemente el rendimiento del equipo. A su vez, el plantel quedó un poco corto y los últimos partidos tuvieron que debutar varios jóvenes para cubrir las posiciones vacantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *