19 julio, 2024

Habló Toto Wolff y sembró una duda que sacude al automovilismo: ¿seguirá Lewis Hamilton en la Fórmula 1?

0

La Fórmula 1 entró en shock luego de la consagración de Max Verstappen como nuevo campeón del mundo tras un final frenético en el que privó a Lewis Hamilton de conseguir su octava corona en el último giro del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. Mientras la gente de Red Bull celebra la consagración de su piloto y el nacimiento de una nueva megaestrella, en Mercedes arden por las decisiones de los comisarios de carrera que, según entienden desde la escudería alemana, dejó con las manos vacías al británico. Y es por eso que Toto Wolff, patrón de las Flechas de Plata, sigue en llamas con la FIA y hasta deja entrever la posibilidad de que la gran estrella del automovilismo no regrese la próxima temporada.

“Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No por nuestro deporte, que amamos, sino porque si rompes el principio de justicia y autenticidad puedes dejar de amarlo. Hemos empezado a hacernos preguntas y eso tomará tiempo digerirlo. Dudo que alguna vez lo dejemos atrás del todo”, arrancó Wolff, quien decidió en las últimas horas dar marcha atrás con la apelación elevada por Mercedes al tiempo que se bajó de la gala anual de la FIA.

Y enseguida, al ser consultado sobre la posibilidad de que Hamilton abandone la Fórmula 1 de forma prematura tras este suceso, el austriaco tiró la frase que ya preocupa a todos. “Como piloto, verá en su corazón que debe continuar porque está en la cima de su estado de forma, pero tendrá que superar el dolor, puesto que es un hombre con fuertes valores”, sugirió.

Se va de la categoría el hombre que acaba de ser nombrado Sir por la corona británica?

¿Pesarán más sus valores que su hambre de gloria?

Habrá que esperar. Por ahora es tiempo de digerir todo lo que sucedió en los últimos días. Aunque Wolff sigue con la sangre en el ojo. ¿Por qué retiró la apelación contra la FIA? “Hay una diferencia entre tener razón y obtener justicia”, señaló este jueves el propietario de Mercedes.

Y profundizó: “Ante una tribunal normal, casi seguro que habríamos ganado, pero el problema con la Corte de Apelación Internacional es que la Federación Internacional de Automóvil no puede calificar su propio trabajo”.

La decisión de recurrir los resultados del Gran Premio de Abu Dhabi y luego de retirar esa apelación, se tomó “de manera conjunta” con el británico, según afirmó Wolff en una rueda de prensa virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *