22 mayo, 2024

Carla Vizzotti adelantó que “toda la población va a recibir la dosis de refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus

0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que “toda la población va a recibir un refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus, porque “se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad”.

Toda la población va a recibir un refuerzo, ya empezamos con el personal de salud y con los mayores de 70 años en función de los planes provinciales. Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad, lo vimos con las variantes nuevas”, resaltó Vizzotti.

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria nacional puntualizó: “Se sabe que con el tiempo todas las vacunas disminuyen la inmunidad, y sobre todo este tipo de vacunas que se comportan parecido a la antigripal. Es posible que necesiten un refuerzo periódico.

“La buena noticia es que en Argentina ya tenemos el stock de esos refuerzos“, enfatizó la ministra de Salud de la Nación.

En ese sentido, consideró que “hay que prepararse fuerte para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que se necesitan”.

“Toda la población, independientemente de la vacuna que haya recibido, a los seis meses está en condiciones de recibir un refuerzo, para que sobre ese esquema primario se reciba un estímulo nuevo y esa inmunidad se prolongue en el tiempo”, explicó Vizzotti.

En ese marco, la ministra ratificó que es “muy importante el concepto de completar los esquemas de la vacunación y de recibir los esfuerzos, quienes ya completaron los esquemas hace más de 6 meses”, teniendo en cuenta “lo que está pasando en el hemisferio norte, que es la pandemia de los no vacunados“. 

“En Israel se ve claramente que las personas vacunadas con tres dosis tienen muchísimo menos incidencia de casos, hospitalización y muerte”, ejemplificó.

Por último, aseguró que Argentina está “avanzando en el ránking mundial de personas vacunadas con una y dos dosis”, lo que “se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de casos”.

“Hace unos días ya estamos arriba de Estados Unidos, del Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania y la Unión Europea”, concluyó Vizzotti respecto del ritmo de la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *