14 junio, 2024

El Gobierno invertirá U$S 287 millones en ciencia y tecnología

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus, anunciaron este martes una inversión de 287 millones de dólares que se utilizarán para “dar sustentabilidad” al sector del conocimiento nacional y aportar al desarrollo productivo durante los próximos 4 años”.

Durante una presentación realizada esta mañana en la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno, los funcionarios dieron detalles del monto millonario que se compone por la consolidación de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) negociado por el equipo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y por Aportes del Estado Nacional.

El ministro coordinador sostuvo durante su intervención que el área de ciencia y técnica es “prioritaria para la Argentina” y sostuvo que la iniciativa presentada va “en la misma dirección” que el objetivo de transformar planes sociales en trabajo registrado.

“El Presidente de la Nación mencionaba que la prioridad número uno es comenzar a transformar esa matriz para cambiar salarios sociales en trabajo registrado y eso va en esa dirección, en esa línea de acción”, dijo Manzur.

Además, sostuvo que esta inversión busca trabajar sobre un área en la que la pandemia demostró las “las asimetrías a nivel global”.

“Esto le da previsibilidad y sustentabilidad a esa idea. Es un gran anuncio, un gran incentivo que impulsará el crecimiento de la Argentina”, sostuvo Manzur.

Las palabras del jefe de Gabinete recogieron un concepto que fue reiterado por dos de quienes lo antecedieron en el uso de la palabra y es la idea que Manzur señaló como prioritaria para el presidente Alberto Fernández: la de convertir “planes” en “trabajo registrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *