24 mayo, 2024

Fernández analizó con el director de Syngenta el aumento en las exportaciones de granos

0

El presidente Alberto Fernández analizó con el director general de la empresa Syngenta, Antonio Aracre, el fuerte avance en el programa de exportaciones de granos de soja y maíz a China.

Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, participaron también los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y Economía, Martín Guzmán; y el director de Asuntos Corporativos de Syngenta, Román Bartomeo.

Allí, la empresa presentó un informe detallado sobre el “fuerte avance” en el programa de exportación de granos de soja y maíz a China, informaron fuentes oficiales.

En diciembre de 2020, Fernández encabezó, en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, el anuncio de un acuerdo entre la compañía y Sinograin Oils Corporation para la venta a China de 1.2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.

En ese acto, las autoridades de Syngenta -adquirida hace cuatro años por la china ChemChina- también habían adelantado un plan de inversiones en el país por US$ 25 millones hasta 2022.

Aracre destacó la “visión estratégica de largo plazo” de la empresa, y explicó que el desarrollo anunciado representa un “proyecto clave de integración vertical en la cadena de valor, donde conectamos a los productores argentinos con los importadores en China, lo que significará que les transmitiremos todas las ventajas para mejorar su competitividad”.

En este sentido, los funcionarios nacionales y los miembros de Syngenta coincidieron en profundizar la estrategia de sustitución de importaciones y los beneficios de la agricultura sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *