24 mayo, 2024

El dólar blue retrocede a $ 144 y vuelve a bajar el riesgo país

0

Las señales internas de la política y la economía habían hecho que los nuevos bonos de la deuda argentina, que habían arrancado rindiendo 11% llegaran a 15%. La información para el cambio de ánimo tuvo que venir de afuera: el jueves el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, anunció que en octubre el organismo empezará a mirar los números de la Argentina, en una misión que aún no se sabe si será presencial o virtual.

Luego de conocerse la noticia, los bonos -que habían caído cerca de 30% desde la reestructuración a principio de septiembre- empezaron a subir y también los dólares alternativos. El riesgo país cayó 3,5% el jueves y retrocede otro 1% este viernes, a 1.342 puntos básicos, con los bonos subiendo 1,5% en promedio.

Las acciones no corrieron la misma suerte que los bonos y no pudieron sostener este viernes la subas de hasta 15% que habían experimentado el día anterior. Casi todos los papeles muestran caídas, aunque no tan pronunciadas: las bajas promedian el 2%.

El dolar blue, en tanto, cae de $ 147 a $ 144, mientras que el dólar mayorista que operan bancos y empresas- mejora 12 centavos, a $ 75,84. La brecha entre ambas cotizaciones es de 89%.

El dólar ahorro, que supuestamente va a poder empezar a comprarse desde el lunes, se mantiene en $ 131.60. Desde que se fijó el supercepo, la semana pasada, que los bancos no permiten realizar operaciones por homebanking porque no podían acceder a las bases de datos de la Anses. Ahora, tendrán disponible esa información desde el Banco Central.

Los dólares alternativos suben. El dólar MEP avanza 3%, a $ 134,83, y el contado con liqui, 3,3%, a $ 145,45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *