14 junio, 2024

Dólar: para Martín Redrado, el Central tiene que frenar la venta de reservas y dejar subir el oficial

0

A días de la presentación oficial del Presupuesto 2021 del ministro de Economía, Martín Guzmán, el ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, trazó un panorama de la crisis económica, estimó en $110 el valor del dólar para achicar la brecha con el “dólar blue” y dejó algunos planteos como la búsqueda de nuevos mercados internacionales para crecer en las exportaciones y la baja de impuestos. También se refirió a la quita de fondos del Gobierno a la Ciudad a la que calificó de “parche”.

Con una importante diferencia entre el dólar oficial, el paralelo y la discusión sobre el dólar ahorro, Redrado lo estableció como la prioridad número uno. “Es el problema más grave y más urgente que tiene la economía argentina: cómo enfrentar la tensión cambiaria. No es sostenible lo que ha ocurrido los primeros 11 días de septiembre. Solamente le quedan US$ 8.000 millones de reservas netas y con este drenaje diario algo tiene que hacer“, remarcó el ex titular del BCRA, en referencia a las ventas cotidianas que está haciendo el Central para abastecer la demanda de dólar oficial.

“Una propuesta constructiva es ampliar la oferta de divisas y el BCRA tiene la posibilidad de usar los nuevos títulos que salen a cotizar el lunes. Eso puede hacer bajar la cotización del dólar financiero que es el dólar MEP o el contado con liquidación y, si esto ocurre, puede bajar la brecha”, propuso el economista en diálogo con el programa “Sábado tempranísimo” de radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *