Milei destacó la caída de la pobreza y apuntó contra quienes cuestionan el método de medición

Tras conocerse el dato de pobreza del segundo semestre del 2024 que, según el INDEC, cayó del 52,9% al 38,1%, el presidente Javier Milei destacó la noticia y aseguró que “Argentina se está poniendo de pie de la mano de las ideas de la libertad”.
Asimismo, volvió a lanzar un duro mensaje contra quienes dudan de los índices recientes, señalando que “la contundencia del dato le duele a los econochantas, a los periodistas ensobrados y por sobre todas las cosas a los políticos“.
“El dato de pobreza está dejando en evidencia el tipo de persona que directamente finge demencia y ni menciona el dato”, planteó Milei en un extenso posteo, remarcando además que también apunta a quien “señala que el dato es falso porque no le gusta”.
“Los datos al ser semestrales hacen que las puntas difieran mucho contra el promedio. Así cuando está en alza (fin Kuka) subestima y cuando está en baja (LLA) sobrestima”, agregó el gobernante en otro tramo de su mensaje.
Luego, Milei recordó que “durante el período Kuka había controles de precios y problemas de desabastecimiento, por lo que los precios de las canastas tenían una doble distorsión: (a) el control y (b) el desabastecimiento y sustitución”.
Para el libertario, este factor implica que ” el sinceramiento de las variables genera un salto en el costo de la canasta”. “Es deshonesto intelectualmente hablar del efecto de la devaluación cuando había una brecha en torno al 200%, SIRAs por u$s 40.000M y se pagaba el 15% de las importaciones”, añadió.
“Entiendo mucho que la contundencia del dato le duela a los encochantas, a los periodistas ensobrados y a los políticos que ven el éxito de un programa liberal con un ajuste fiscal sin precedentes que fue contra la casta”, apuntó el jefe de Estado.
Los resultados, correspondientes a la segunda mitad de 2024, contrastaron con el pico del 52,9% de pobreza registrado en el primer semestre del mismo año, que el gobierno atribuyó a la gestión anterior, que terminó a fines de 2023.