27 mayo, 2024

Aeropuertos Argentina 2000 otorgó becas para el desarrollo profesionalde las mujeres en la industria de la aviación

0

Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad de San Andrés presentaron oficialmente a las ganadoras de las becas para cursar Maestrías y Posgrados, en el marco de la cuarta edición de “Women in Aviation, Travel & Tourism”.

El evento, que se desarrolló en la Sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, fue abierto por el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y por la Directora de Recursos Humanos y Estrategia de Aeropuertos Argentina 2000, Verónica Rodríguez Bargiela.

En el inicio de la jornada, Daniel Ketchibachian destacó que “Hoy estamos reunidos para trabajar, para acelerar el desarrollo de las mujeres en nuestra industria. Para mí es un orgullo poder participar en esto, poder entenderlo, poder aprender. Y creo que lo lindo que tiene este programa es esta asociación público-privada, este trabajo en equipo entre las empresas, los organismos, las líneas aéreas y las organizaciones. Sería imposible hacerlo desde un único lugar”.    

Por su parte, Rodríguez Bargiela indicó que “A traves de Women in Aviation Travel & Tourism, Aeropuertos argentina 2000 tiene como objetivo acelerar el desarrollo de las mujeres dentro de nuestra empresa y también a nivel industrial”. Además, incentivó a las mujeres a animarse a tomar posiciones de liderazgo, no solo por el crecimiento profesional, sino también, para promover la construcción de espacios de trabajo cada vez más inclusivos y equitativos.

En el encuentro se anunciaron las 27 ganadoras de las becas: Natalia Cisterna, Manager Latin Sales Resources de United Airlines ; Maria Celeste Aguirre, Senior Product Owner de Flybondy;

Pilar Bonaura, Especialista en Revenue Management de Aerolineas Argentinas; Jazmín Ragone, Jefa de Contrataciones IT y Comercial en Aerolineas Argentinas; Elisa Trillo, Jefa de Reporting en Aeropuertos Argentina 2000; Génesis Díaz Lider de Desarrollo de Producto en Aeropuertos Argentina 2000; Valeria Spinelli, Analista de Control de Gestión en Flybondi; Luciana Merelle D’Hervé, Jefa de Género y Diversidad en Aerolineas Argentinas; Maria Jose Yakimovicz Niccolini, Jefa de Revenue Management Red Internacional en Aerolineas Argentinas; Mariana Campopiano Zamora Agente de tráfico en Flybondi; Clara Torresagasti, Gerente de Relaciones institucionales en Aeropuertos Argentina 2000; Virginia Verónica Pardo, Supervisora de Operaciones en Aeropuertos Argentina 2000; 

Marianela Hernández Arce, Analista Comercial en Aeropuertos Argentina 2000; Claudia Le Fort, Directora de RRHH en Swissport; Ana Paula Wilson, Líder de aeropuerto en Flybondi; Gisele Creo, Jefa de Comunicaciones Internas en Aerolíneas Argentinas; Martina Morales, Jefe de turno del Centro de Control de operaciones en Aerolineas Argentinas; Magalí Fresquet, Líder de tráfico en Swissport; Emlice Molina, Jefa de Torre Aeroparque de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA);

Luisina Morgani, Analista Ssr. de Comunicaciones Internas AA2000; Paula Rifice, Jefe de atención al cliente en AA2000; Eugenia Cima, Jefa de relaciones institucionales en Aerolineas Argentinas; Laura Migliavacca, HRBP Sr. en Aeropuertos Argentina 2000; Daiana Lucía Fared, Analista Senior de Revenue Accounting en Flybondi; Sofia Sarubbi, Responsable de proyectos en EANA; Melisa Gisel Acosta Casco, Agente de Customer Service en Flybondi; Daniela Eliana Alvarez Flores, Supervisora de Obra en Aeropuertos Argentina 2000.


También, fue reconocida Constanza Martinez, quien recibió una beca completa para estudiar la carrera de Ingeniería en la Universidad Austral en la edición 2023 de Women in Aviation, Travel & Tourism.

Todas las ganadoras subieron al escenario a recibir su certificado y expresaron su orgullo y agradecimiento por la gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para seguir potenciando el rol de las mujeres en la industria.

Por otra parte, la periodista Eleonora Cole moderó el panel “Volando alto” integrado por la Directora General de Salesforce Argentina, Silvia Tenazinha y la Seniors Operations Manager de Ternium, Florencia Panichelli y el panel “Historias que inspiran” que contó con la participación de la copiloto y mantenimiento en Aerolíneas Argentinas, Victoria López y la Country Manager de IATA, María José Taveira, la Gerente de tripulación en Flaybondi, Cristina Iglesias y la Gerente de Tráfico y Desarrollo de Rutas de Aeropuertos Argentina 2000, Nina Mulhall.

También, participaron del encuentro la comandante de Aerolíneas Argentinas, Nuria Estévez en el segmento “Ser comandante de tu propia vida”; Cecilia Raimundo y Laura Migliavaca de Aeropuertos Argentina 2000 que realizaron una trivia de datos y, Paula Coto, Directora ejecutiva de la organización civil sin fines de lucro “Chicas en tecnología”, quien brindó datos respecto a la situación actual de las mujeres en el ámbito educativo.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2700 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año. Es una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional.

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

Más información en: www.aa2000.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *